nha: anta ulària (cabecera/1)

La cabecera se compone de un ábside central y dos laterales. El central surge de una prolongación de la zona presbiterial, por lo que su posición arquitectónica es más avanzada que la de los ábsides laterales (foto 1). Presentan decoración lombarda con arcuaciones ciegas de doble arco y un friso de dientes de sierra, todo ello en piedra toba. El sillarejo es rudimentario, sobre todo en el ábside lateral noreste.

CABECERA: VISTA DESDE EL SURESTE.

Las arcuaciones del ábside lateral sureste están compuestas por dos grupos de cinco arcos separados por lesenas que llegan hasta la base (fotos 2 a 5). En el ábside central (foto 6) los arcos se agrupan de tres en tres, marcando cuatro calles separadas por las lesenas. En la primera calle los arcos han desaparecido debido a la altura del ventanal.

CABECERA DESDE EL SUR. OTRA VISTA DESDE MEDIODÍA. ÁBSIDE SUR y ÁBSIDE CENTRAL. ÁBSIDE DE MEDIODÍA. ÁBSIDE CENTRAL. ÁBSIDE NORTE.

El ábside lateral noreste (foto 7) dispone el sillarejo de tal manera que permite diferenciar dos cuerpos, asimismo presenta grupos de cinco arcos y las lesenas llegan hasta las piedras horizontales dispuestas entre ambos cuerpos.