nha: anta ulària (interior/1)

Las tres calles de la nave se unen mediante cuatro arcos fajones de medio punto reforzados por arcos torales que sustentan la cubierta de cañon en el centro y de cuarto de esfera en los laterales, dando la impresión de un templo prerrománico. En el interior de la iglesia se conservan piezas de origen románico, que manifiestan, al igual que la decoración exterior, un estilo propio del valle aranés. Recientemente se han encontrado restos de pinturas románicas bajo la cal que recubría el ábside central. En esta página y las siguientes podéis ver fotos de las piezas y pinturas mencionadas.

La pila bautismal está decorada con filas longitudinales que junto con las transversales van dibujando una espiga (foto 2). En un lateral se dibujan cuatro círculos paralelos separados por una línea (foto 1) y en la otra cara, una cruz latina con motivos geométricos a su alrededor (foto 3). El pie va decorado con gruesas bolas.

PILA DE AGUA BENDITA. PILA DE AGUA BENDITA. DETALLE. PILA DE AGUA BENDITA. DETALLE.

La pila de agua bendita se apoya sobre un fuste decorado con bolas en la parte inferior y superior. Esculpe un bajorrelieve de círculos dispuestos en forma ondulante que inscriben cruces de Malta, flores de lis y flores cuatripétalas (fotos 2/3/4).

PILA. DETALLE DE LA CUBA. DETALLE DE LA CUBA. PILA.