astell de uàrdia (exterior/2)

Llegaremos a la iglesia de Sant Feliu y si nos aproximamos al acantilado podremos ver el castillo un poco más hacia levante (fotos 6 a 9). Cuando abandonemos la ermita nos acercaremos a aquél por la pista forestal que habíamos dejado atrás (fotos 10/11), que termina junto al muro norte de la fortaleza en el extremo de poniente. El sendero que asciende desde Guàrdia de Noguera también acaba en ese punto y está bien señalizado. Es algo más empinado que la pista forestal pero si tenéis la oportunidad no dejéis de recorrerlo. El paseo hasta la villa es muy agradable.

VISTA DESDE SANT FELIU. VISTA DESDE SANT FELIU. OTRA VISTA DESDE SANT FELIU. OTRA VISTA DESDE SANT FELIU. EL CASTILLO DESDE LA PISTA DE ACCESO. VISTA DESDE EL NOROESTE.

En jornadas de buena visibilidad, la explanada en que se construyó el Castell de Guàrdia ofrece inmejorables vistas. Un panel informativo nos proporciona todos los nombres necesarios para identificar los accidentes geográficos más importantes de los alrededores y no es nada raro encontrarse con más de un visitante que, a pesar de la pronunciada subida desde el pueblo, realiza de forma habitual este recorrido.

VISTA 1. VISTA 2. VISTA 3. VISTA 4. VISTA 5. VISTA 6. LLIMIANA DESDE EL CASTELL DE GUÀRDIA.