alardú: ant ndreu (canecillos/2)

Acercándonos a la cabecera, hasta la altura del contrafuerte, la serie de canes del alero meridional continúa con los siguientes motivos: la cabeza de un monje (enlaces 1/2/3); un objeto que podría tratarse de un cáliz o de un candelabro (enlace 4); un objeto en forma de aro (quizás para apoyar sartenes sobre el fuego) con cuatro pies (enlace 5); un pavo real o urogallo (enlace 6); una máscara o demonio (enlace 7); dos aspas terminadas en espirales (enlaces 8/9); una cabeza humana (enlace 10) y una máscara (enlace 11).

Del contrafuerte en adelante, los canes se decoran con: personaje que parece sostener un objeto en las manos (enlace 12); una bola sobre nacela (enlace 13); una punta de diamante muy deteriorada; un escudo y tal vez un guante (enlaces 14/15); una figura cuya identificación se nos escapa (enlace 16); una cabecita humana, al parecer de un monje (enlace 17); un rollo horizontal; dos pequeñas cabezas humanas (enlace 18); una figura de difícil identificación (enlace 19); y dos máscaras (enlaces 20/21).

MORTERO y CABEZA DE MONJE. CABEZA DE MONJE. ¿UN CANDELABRO? ¿UNA TRÉBEDE? UN PAVO REAL. DEMONIO o MÁSCARA. ASPAS. ASPA. UNA CABEZA. ¿UNA MÁSCARA? PERSONAJE CON OBJETO EN LAS MANOS. BOLA. ESCUDO y ¿GUANTE? ¿GUANTE? ¿ ? DOS CABEZAS HUMANAS. DOS MÁSCARAS. CABEZA DE MONJE. CABEZA HUMANA. ¿ ? DOS MÁSCARAS.